11.4.13

La manzana definitiva

RAY: (se aleja la lista de la cara estirando el brazo todo lo que puede y entrecierra los ojos) Ben. Ben, no sé qué pone.
MOL: (sujetando dos cajas de yogures) Trae aquí. (se inclina con la nariz pegada al papel) Mandarinas. Busca mandarinas. Y nueces. 
RAY, torpe, dobla la lista y cojea hasta el estante de los dulces. Mira hacia arriba entreabriendo la boca. MOL se acerca. Le pone los yogures en los brazos, que él sujeta alelado bajando un poco la mirada.
RAY: ¿Y Ben?
MOL: ¿Qué Ben?
RAY: Ben... (vuelve a mirar al estante superior con la mandíbula floja)
MOL: Ray. Ray. (Le da unos toques en el brazo) Raay. (RAY boquea un poco y asegura el abrazo de los yogures. MOL, exasperada) Oh, voy a por las mandarinas.
RAY permanece mirando hacia arriba un rato. Luego estira un brazo, mientras el otro temblequea sujetando los yogures, y tantea un bulto en el estante. Lo agarra y baja la mano, mirándolo atentamente. Acaricia la piel roja de la manzana con el pulgar.
RAY: Esto es para Ben.
Asiente grave mirando al frente, se la guarda en el bolsillo de los pantalones beige con tirantes. Abraza débilmente a los yogures y tuerce la esquina del pasillo hacia la izquierda, saliendo del plano por la derecha.

No hay comentarios: