3.9.14

Cae verano y es lluvia

Ha llovido. ¡Ha llovido y es verano!
se me han llenado los entrededos de tierra.
(me han cuajado racimos de burbujas en la cabeza)
Y el agua estaba fría, y no tengo caracolas en el pelo.
¡El miedo riéndose todos estos años!
Acaba de sonar
                          un retumbar terrible y resquebrajar de cielos,
y cuando he ido a la panadería,
templada y amarilla
                              (mancha redonda de harina),
aquel trueno rugió primero.

El cielo está gris y suculento.
Me ha hecho sonreír
cuando iba por la calle atendiendo
preocupada a las miradas ajenas;
me ha animado y he caminado
por en medio de las aguas;
los adoquines también grises,
mar y cielo.

La frutera me ha visto y sonreía
El cigarrillo que colgaba entre sus dedos
tosía humo tosco y deshilachado
desperdigado como el viento
                                             desgajado en vertical
por agujas de este inverno
                                         (o será algo personal)
Húmeda avestruz en su corral,
calvicie con lagunas,
como los matorrales en los bosques de brujas,
como el mercurio, como la bruma

Se ahueca el humo
deja espacio a las fieras
Levantan polvo.

sigue lloviendo en pleno verano.
Quiero más días enanos
en los que quepan cerillas suficientes
para dejar en mí
sabor

No hay comentarios: